Paroxetina Efectos Secundarios
none

Imagen de Paroxetina 20 mg

Haga Clic Aquí Para Paroxetina

¿Qué es los Efectos Secundarios de Paroxetina ?

Paroxetina es un antidepresivo utilizado para el tratamiento de varios desórdenes psicológicos tales como trastorno compulsivo, depresión mayor, trastorno de pánico, trastorno general de ansiedad, así como ansiedad social. Sin embargo, aparte de ser altamente beneficioso para pacientes con estos desórdenes, los efectos secundarios de la Paroxetina han elevado las alarmas entre los usuarios del medicamento. Sin embargo, el resultado final es que la mayoría de medicamentos se sabe que causan efectos secundarios en casos aislados. La prevalencia de los Efectos Secundarios de Paroxetina no altera el hecho de que Paroxetina es aún uno de los medicamentos más efectivos para el tratamiento de los desórdenes mencionados.

Los Efectos Secundarios de Paroxetina no son indicadores de la calidad del medicamento. De hecho, los Efectos Secundarios de Paroxetina tienen más que ver con el cuerpo de cada individuo, no teniendo que ver con la composición química del medicamento. Algunos de los efectos secundarios más comunes de la Paroxetina incluyen disfunciones sexuales. Estos efectos secundarios incluyen dificultad para alcanzar el orgasmo, falta de interés en la actividad sexual, así como dificultades para alcanzar la excitación. Otras posibilidades de efectos secundarios de la Paroxetina incluyen anhedonia eyaculatoria así como disminución de la respuesta a los estímulos sexuales.

La mayoría de Efectos Secundarios de Paroxetina son temporales y reversibles. Normalmente cesan después de que el individuo detiene la administración del medicamento. Sin embargo, el único problema con esto es que muchas personas también se quejan de síntomas de retirada tras dejar de utilizar Paroxetina. Esto es un arma de doble filo en muchos casos.

Algunos de los efectos secundarios comunes de Paroxetina incluyen nausea, somnolencia, trastornoes genitales masculinos, perturbación en la eyaculación, astenia, sudoración, insomnio, mareos, tremores, estreñimiento, hipertensión, Efectos Secundarios del Salbutamol, ganancia de peso, parestesia, deterioro de la memoria, así como agitación. Muchos efectos secundarios de la Paroxetina son bastante comunes con los causados por muchos otros medicamentos y antibióticos. De hecho, algunos de estos Efectos Secundarios de Paroxetina son tan leves que no se llegan a detectar. No necesitan ni siquiera atención médica para que cesen.

La mayoría de Efectos Secundarios de Paroxetina no duran más de una semana a cuatro semanas y se detienen una vez que el cuerpo desarrolla tolerancia al antidepresivo. El único riesgo es que con los síntomas de retirada del medicamento, los pacientes corren el riesgo del efecto rebote donde los Efectos Secundarios de Paroxetina tienden a recurrir con un incremento agudo en intensidad.

Los Efectos Secundarios de Paroxetina difieren de persona a persona Algunos individuos pueden afrontar todos los efectos secundarios de Paroxetina; algunos podrían sufrir solo unos pocos. De hecho, hay muchas personas que no experimentan Efectos Secundarios de Paroxetina en absoluto. Estos efectos secundarios son también dependientes de la dosis. Se ha determinado que los individuos que toman dosis menores de Paroxetina, normalmente sufren efectos secundarios más leves. Por otra parte, los síntomas más graves los reportan individuos que han tomado dosis mayores. De hecho, los cambios en las dosis son causa conocida de Efectos Secundarios de Paroxetina.

Otros casos raros de efectos secundarios de Paroxetina incluyen akathisia, síndrome de activación, síndrome de serotonina, etc. El resultado final es que cuando ocurre alguno de estos efectos secundarios, es aconsejable que el individuo consiga atención médica inmediata. Aunque la mayoría de estos efectos no son serios, siempre es mejor opción asegurarse.